28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

El Gobierno de Chile incrementará seguridad en recintos de salud, tras denuncias de la FESUSAM

El Gobierno dispondrá de 207 millones de pesos para apoyar a cinco municipios de la comuna de Concepción a implementar infraestructura y reforzar las medidas de seguridad.

En los últimos días, la FESSUSAM 8° BíoBío denunció más de 600 agresiones contra funcionarios de la Salud Primaria en la Provincia de Concepción en lo que va de 2022, finalmente el Ministerio de Salud se comprometió a incrementar las medidas de seguridad pertinentes.

“Estamos recibiendo muchas agresiones verbales, insultos, pero también se le está pegando y amenazando inclusive de muerte a médicos. Ellos están renunciando y eso nos preocupa porque necesitamos seguir con profesionales para atender a los usuarios”, sentenció la secretaria General de ese espacio, Rosa Hernández.

Según el comunicado que fue difundido por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal, el Gobierno dispondrá de 207 millones de pesos para apoyar a cinco municipios de la comuna de Concepción a implementar infraestructura y reforzar las medidas de seguridad para el resguardo de sus funcionarios.

En Concepción se implementarán medidas de seguridad en los Cesfams O’Higgins, Pedro de Valdivia y Tucapel con una inversión de $75 millones. Mientras que, a Hualqui le corresponderán $25 millones para seguridad.

Adicionalmente, en Coronel se financiará un proyecto de $25 millones para la implementación de medidas de seguridad del Cesfam Carlos Pinto y en Santa Juana se invertirá en un Galpón Inflable con una inversión de más de $3 millones.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar