Frente a la aprobación de la reforma presupuestaria y la Ley de Desarrollo Económico, presentadas por el Gobierno de Guillermo Lasso, el Frente Unitario de Trabajadores FUT y otras centrales sindicales discutirán en el marco de la XV Convención Nacional las medidas que llevarán a cabo para frenar la incorporación de las medidas.
“Las Comisiones Sectoriales no se reunieron todo el año para discutir el salario. Hemos planteado que se aumente $25 dólares cada 6 meses hasta llegar a lo que ofreció el gobierno ($500). Hasta ahora el gobierno no dice cómo será el incremento que dijo en campaña”, señaló el referente del Frente, Mesías Tatamuez.
En la reunión se definirán las acciones que emprenderá el movimiento sindical ecuatoriano durante el 2022, en contra de las leyes que consideran «están deteriorando a la población», como la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad tributaria aprobada en pandemia.
Por otro lado, la CEDOCUT reiteró el pedido para que la Asamblea Nacional debata su proyecto de Código de Trabajo y para que el Gobierno pague la deuda que mantiene con el Seguro Social (IESS).
El sábado 11 de diciembre, desde las ocho de la mañana, en el teatro de Radio Moreno en Guayaquil, se instalará la convención que analizará los primeros seis meses de gestión del Presidente.