La Confederación de Organizaciones Sindicales Libres y la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores convocan a espacios afiliados, a los trabajadores de todos los sectores y actores sociales a su Convención Nacional el próximo 3 de febrero, con el fin de ampliar en al agenda de pedidos a nivel social.
El pedido destaca la necesidad de «reconstruir el colectivo de organizaciones de trabajadores, organizaciones sociales y populares».
También condena el incremento del IVA al 15%: «El IVA es un impuesto recesivo que perjudica a la mayoría de ecuatorianos» y exige al Gobierno alternativas con la Renegociación de los contratos telefónicos y mineros.
Además de incluir el impuesto especial y el de salida de capitales , solicita a la Asamblea Nacional el archivo del TLC con China, ya que subrayó puede «traer miseria al Ecuador», teniendo en cuento que la producción china afectaría a la producción nacional e incrementaría el desempleo.
🔴⚫️ Las asambleas de la CEOSL, el Frente Unitario de los Trabajadores y organizaciones sociales de Manabí, Guayas y Azuay resolvieron:
Abro hilo 👇— CEOSL (@prensaceosl) January 28, 2024