25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

El Frente Unitario de Trabajadores de Ecuador convoca a una Convención Nacional

El pedido destaca la necesidad de «reconstruir el colectivo de organizaciones de trabajadores, organizaciones sociales y populares».

La Confederación de Organizaciones Sindicales Libres y la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores convocan a espacios afiliados, a los trabajadores de todos los sectores y actores sociales a su Convención Nacional el próximo 3 de febrero, con el fin de ampliar en al agenda de pedidos a nivel social.

El pedido destaca la necesidad de «reconstruir el colectivo de organizaciones de trabajadores, organizaciones sociales y populares».

También condena el incremento del IVA al 15%: «El IVA es un impuesto recesivo que perjudica a la mayoría de ecuatorianos» y exige al Gobierno alternativas con la Renegociación de los contratos telefónicos y mineros.

Además de incluir el impuesto especial y el de salida de capitales , solicita a la Asamblea Nacional el archivo del TLC con China, ya que subrayó puede «traer miseria al Ecuador», teniendo en cuento que la producción china afectaría a la producción nacional e incrementaría el desempleo.

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar