25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

El Foro Sistemas Nacionales de Cuidados nuclea a sindicalistas de varios puntos del mundo

Alan Sable, Director Global de UNI Care, sostuvo que es crucial crear sistemas para financiar públicamente el cuidado.

Con el acompañamiento de UNI Global Union, participan en el encuentro representantes sindicales de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Perú, República Dominicana, Suiza, Uruguay y México, así como 35 ponentes expertos para que se reconozca la labor de los cuidadores.

En la Sala Internacional “Dr. Julio Cortazar Terrazas” del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE se realizan las jornadas que buscan el reconocimiento de la labor de los cuidadores.

Alan Sable, Director Global de UNI Care, sostuvo que es crucial crear sistemas para financiar públicamente el cuidado, para asegurar que nuestros padres y abuelos tengan acceso a un cuidado de calidad sin importar sus ingresos, sostuvo.

También participaron Jesús Ernesto Moreno Morales, en representación de la FSTSE; el Físico Edmundo Ulises Cortés Sagredo, Secretario de Relaciones Sindicales Nacionales e Internacionales; Lucía Linder, Directora Regional de UNI Cuidados; y, Gloria Flores, Presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de la Salud Privada y Afines de Chile.

Por su parte, Marcio Monzane, secretario General de UNI Américas, señaló que en 2050 habrá 16% más de adultos mayores en el mundo, y es necesario responder a esas necesidades desde la perspectiva de los adultos mayores.

En el Foro “Sistemas Nacionales de Cuidados: Políticas públicas para formalización, formación y representación del trabajo de cuidados”, coorganizado por Uni Global Union Américas y el SNTISSSTE, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional y Vicepresidenta de UNI Care Américas, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, expresó que la actividad «pone en el centro de nuestras actividades la misión de nuestra tarea”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar