En el evento que contó con la participación de la Central Unitaria de Trabajadores, la UGT, CTB, la CSB y Nova Central, se discutió las medidas del movimiento sindical para un año decisivo a nivel político y social con las elecciones presidencia.
La realización del 1° de Mayo unificado, la construcción de la Agenda de la Clase Obrera con entrega a los candidatos a la Presidencia de Brasil y la realización de la Conferencia Nacional de la Clase Obrera son algunas de las iniciativas más importantes para el 2022.
En ese sentido, fue presentado un escrito en el que se proponen cinco reuniones regionales virtuales preparatorias para terminar de definir la propuesta de agenda y generar un debate sobre el empleo de calidad y el crecimiento salarial.
Además de discutir sobre la valorización de los sindicatos y el fortalecimiento de los convenios colectivos, como una forma de ampliar la protección social y laboral, teniendo presentes los cambios en el mercado laboral y los desafíos del sindicalismo.