En el segundo día del Congreso General Ordinario de la CONTUA se abordó la agenda política de la confederación regional, la ISP y las organizaciones afiliadas, entorno a la igualdad de género y la situación actual del sector público, y mediante la disertación de dirigentes sindicales de distintos puntos de la región que expusieron los caos más destacados respecto a la educación superior.
Ya que la CONTUA hace parte de la Red Mundial de los Trabajadores de Soporte de la ISP, el encuentro se centró en ampliar cuáles serán las prioridades de la internacional de Servicios Públicos en el continente.
Bajo un pedido de reorganización de las políticas de cuidado, se evidenció la falta de presupuesto y la inserción de las agencias privadas en el sistema de salud y otros servicios esenciales.
Además, de destacar la importancia de una cultura de colaboración en las instituciones y la incorporación del diálogo social, según la intervención vicepresidenta de la Contua y secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, María Lourdes Zea, quien señaló que los trabajadores de la educación superior son los que más interés tienen en construir un país con perspectivas de pleno desarrollo para revertir el paro y la pobreza que ocasionó el confinamiento por el brote de Covid-19.
Al finalizar la jornada se hará la respectiva elección de autoridades para el periodo 2022-2024, la aprobación de las declaraciones y el acto de clausura.