25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

El ataque a los derechos laborales fue un punto clave en la discusión de la Jornada de Integración de los Pueblos

Se destacó «la emancipación de la clase trabajadora, la derogación de las Reformas Laboral y Previsional y el fortalecimiento de la función pública».

Dos de los ejes claves en las mesas de discusión, y que conforman la agenda establecida por la Jornada Latinoamericana y Caribe de Integración de los Pueblos, son el ataque a los derechos laborales y la integración del movimiento sindical en los países del Sur Global.

Renato Carvalho Zulato, director del Sindicato de Químicos de São Paulo y secretario general de la CUT Brasil (Central Única dos Trabalhadores), destacó que este evento fue un avance hacia la emancipación de la clase trabajadora, la derogación de las Reformas Laboral y Previsional y el fortalecimiento de la función pública.

En el segundo día de la convocatoria, participaron figuras destacadas en el ámbito político de la región como Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia.

Por su parte, el primer día de la Jornada culminó con actos políticos en solidaridad y defensa de Palestina, y homenajes a Cuba y Venezuela.

Asimismo, se trataron temas como las amenazas a la democracia; la ofensiva contra los bienes comunes; la ofensiva contra los derechos sociales, y la hegemonía y la crisis de valores.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar