Desde el pasado sábado 29 de octubre las organizaciones sindicales que integran el Frente Unitario de Trabajadores del Ecuador participaron del encuentro nacional con el objetivo de discutir alternativas para revertir las crisis social, política y económica actual.
El Encuentro Nacional de Seguridad Social de Defensa del IESS – BIESS (Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) tuvo gran repercusión a nivel nacional y fue una instancia de fortalecimiento del movimiento sindical en ese país.
En ese sentido, se abordó el pago de deuda del Estado del del IESS – BIESS, el combate a la corrupción, la entrega de la propuesta sobre la nueva Ley de Seguridad Social, la veeduría a la vocalía de los afiliados, jubilados y pensionados del consejo directivo del IESS.
Ángel Sánchez Zapata, presidente del Frente Unitario de Trabajadores, anticipó que en la segunda semana de diciembre se realizará una movilización en defensa de la seguridad social.
“Justamente es porque puede darse el caso de que tal vez no quieran calificar a los vocales que han sido designado por la unión de todas las organizaciones sindicales legalmente reconocidas del país. Vamos a estar también vigilantes para la tercera de enero, conforme hagamos la evaluación, poder salir en una movilización en defensa de los diferentes seguros que tiene el IESS”, sostuvo el dirigente.