La Confederación de Ecuador manifestó su repudio al reciente despido injustificado de trabajadores sindicalizados de la empresa Pinturas Condor Sherwin Williams.
“Es alarmante destacar que, en lugar de respetar los derechos fundamentales de los trabajadores, la empresa ha adoptado una actitud cuestionable al exigir a nuestros compañeros la firma de renuncias”, sostuvo el documento publicado por la organización sindical.
Para el espacio sindical, este accionar representa una grave violación de los derechos laborales y sindicales que tanto buscan proteger, y destacan que, esto implica un fuerte ataque a la estabilidad laboral y a la integridad de los trabajadores.
“En nuestra lucha por la justicia social y la defensa de los derechos de los trabajadores, instamos a Pinturas Condor Sherwin Williams a reconsiderar su postura y reincorporar a nuestros compañeros despedidos, respetando sus derechos laborales y sindicales”, sentenció la misiva.
Finalmente, la CEDOCUT confirmó que mantiene firme su compromiso para luchar por la equidad en el ámbito laboral y exigió el cese inmediato de estas prácticas.