El acuerdo que, es el primero que firma una confederación de organizaciones sindicales y ONU Mujeres, incluye el apoyo al programa de igualdad de género en la organización sindical y la construcción conjunta de una agenda de cuidados con reconocimiento del trabajo y del derecho al cuidado.
Asimismo, apuesta a la promoción de la implementación adecuada del convenio 190 contra la violencia y acoso en el trabajo, el apoyo conjunto a la mesa de trabajadoras remuneradas de hogar, la producción de información y la incidencia conjunta por los derechos económicos y del trabajo de las mujeres.
La represente de la agencia de Naciones Unidas, Ana Elena Badilla, reconoció lo importante y clave de la organización de las trabajadoras, especialmente frente a los cambios en el mundo del trabajo y a las amplias brechas laborales de género que persisten en el país.
En ese sentido, destacó la importancia de incluir un marco regulatorio y de políticas públicas que corresponda con los mundos del trabajo diversos, los derechos a un trabajo digno y la igualdad de género en el trabajo.