23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

En su primera visita a Chile, el Director General de la OIT reforzó la necesidad de promover la justicia social

Houngbo compartió información relevante, incluyendo detalles sobre la Coalición Mundial por la Justicia Social, de la cual el Gobierno chileno ya es miembro.

Durante la reciente visita de alto nivel a Chile, el Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, resaltó la importancia de fomentar la justicia social para impulsar el avance hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 8 que se centra en el trabajo decente y el crecimiento económico.

En el transcurso de su misión el pasado martes 30 de abril, el Director General sostuvo encuentros con la Ministra del Trabajo y Previsión Social, el Ministro de Relaciones Exteriores, altos funcionarios gubernamentales y representantes de organizaciones de empleadores y trabajadores.

Durante la reunión con la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, se abordaron temas relevantes como la reforma del sistema de pensiones del Gobierno, la implementación de la Ley de 40 horas laborales y la próxima entrada en vigor en junio de este año del Convenio de la OIT sobre la violencia y el acoso, 2019 (núm. 190).

«La Coalición Mundial se centra en movilizar el apoyo a la justicia social en todo el mundo y en aportar soluciones innovadoras para resolver retos sin precedentes como la creciente desigualdad, la inseguridad laboral, la crisis climática y un panorama tecnológico en constante cambio», dsectenció el Director General.

Asimismo, el Director General se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, para discutir aspectos de interés mutuo.

Durante sus interacciones con representantes de organizaciones de trabajadores y empleadores, Houngbo compartió información relevante, incluyendo detalles sobre la Coalición Mundial por la Justicia Social, de la cual el Gobierno chileno ya es miembro.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar