spot_img
spot_img

23 de junio de 2024. | Nº de edición: 1236

Durante la CONAE 2024 de Brasil, se abordó la importancia de construir un Plan Nacional de Educación

Dirigentes de la Internacional de Educación y la Confederación Nacional de los Trabajadores en Educación se reunieron con el presidente, Lula da Silva, como parte de la agenda del evento.

La Internacional de la Educación América Latina y la Confederación Nacional de los Trabajadores de la Educación de Brasil participaron, el pasado 29 de enero, de un  encuentro con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de la Conferencia Nacional de Educación de este país.

Durante la reunión estuvieron presentes Susan Hopgood, presidenta de la IE; David Edwards, secretario general de la IE; Mungwena Maluleke, vicepresidente de la IE por África; y Combertty Rodríguez, Coordinador Regional Principal de la IEAL. Como parte de la comitiva local estuvieron Fátima Silva, vicepresidenta del Comité Regional de la IEAL y secretaria general de CNTE; y Heleno Araujo, presidente de CNTE.

El objetivo principal de la convocatoria era exponer al presidente la importancia del CONAE, en medio de la reanudación de las inversiones en educación pública por parte del gobierno federal.

La confederación brasilera destacó que la construcción del Plan Nacional de Educación (PNE) será uno de los productos del Conae 2024, y destacó la necesidad de trabajar con el Senado y la Cámara de Representantes para aprobar el proyecto.

En su discurso, Lula mostró preocupación por los índices de abandono escolar y la necesidad de que la sociedad y el poder público reviertan el problema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @cntebrasil (@cntebrasil)

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar