27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Durante el segundo día de la Conferencia de la Sección Portuaria se presentó el plan de trabajo de la ITF

El secretario General de la ITF, Stephen Cotton, presentó el plan de trabajo de la ITF, que contempla temas como la sostenibilidad, el futuro del trabajo y la responsabilidad de la cadena de suministro.

Durante el segundo día de la Conferencia de la Sección Portuaria de la Federación Internacional del Transporte, que se realiza en  Santiago de Chile, se incluyó en la agenda de trabajo temas como la sostenibilidad, el futuro del trabajo y la responsabilidad de la cadena de suministro.

El secretario General de la ITF,  Stephen Cotton, presentó el plan de trabajo de la ITF, que contempla los ejes de trabajo presentados inicialmente y dirigentes de distintos puntos de la región.

Danny McGowan del Sindicato de profesionales marítimos en tierra y mar de Reino Unido, los Países Bajos y Suiza, durante su intervención, señaló la importancia del lenguaje y cómo la diversidad impulsa la inclusión en la forma en que los trabajadores y los sindicatos se comunican entre sí y con el público.

En la conferencia se presentarán los resultados de una encuesta canadiense: «la abrumadora mayoría de la gente de mar ve la automatización como una amenaza para el empleo, pero también para su seguridad. Se consideró útil en zonas donde hay vidas en riesgo», sentenció la oficina para América Latina de la federación.

Viri Gómez, del sindicato internacional Longshore and Warehouse Union Canada, se refirió a la experiencia transformadora al asistir a la conferencia juvenil de su sindicato. También refirió a su historia,  la solidaridad global y cómo surgió el deseo por conformar la dirigencia en el futuro.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar