Desde la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) manifestaron rechazo con la actitud del Ministerio de Educación de ese país, ante la falta de atención a la salud de los estudiantes y docentes de los establecimientos educativos públicos.
El ministro Roberto Fulcar anticipó en los últimos días el inicio a clases presenciales de manera gradual. Ante el anuncio del funcionario, Xiomara Guante, presidente de la Asociación afirmó: “Me parece que hay una intención de cualquier cosa menos de preocuparse por la educación de los niños y niñas”.
En diálogo con el portal de noticias Listin Diario, la referente sindical destacó que sería una incoherencia arrancar presencialmente, cuando se invirtió desde la cartera un monto significativo en recursos tecnológicos.
Respecto al esquema de reincorporación de los alumnos a las instituciones, Guante destacó que conlleva una serie de preparativos entre los cuales se encuentra la higiene de los centros y el material educativo, lo que conlleva un gasto importante por parte de los padres.
“Esas son de las cosas que nosotros planteamos que no están coherentes con los planteamientos que hacen algunos sectores para el reinicio de docencia semipresencial”, sentenció al medio de comunicación, la encargada de trasmitir las inquietudes de una gran parte del personal docente.