05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

Docentes de escuelas públicas de Brasil reiteraron pedido de vacunas y mejores condiciones en las aulas

La gran mayoría de los establecimientos educativos cuentan con tan una sola vía de ventilación y carecen de espacios adecuados para las comidas escolares.

Los docentes de escuelas municipales retomaron la posibilidad de una huelga, pidieron mejores condiciones para el retorno a clases presenciales y resaltaron la importancia de atender las clases remotas. Además, denunciaron que las condiciones laborales de los docentes y las vacunas son cruciales para la continuidad del ciclo educativo.

El personal de los establecimientos educativos de 74 municipios reafirmó en la asamblea virtual, que continuará con la huelga total, si no se da de baja la decisión del retorno a clases presenciales.

“Todavía estamos en una pandemia, la mayoría de la población aún no está inmunizada, por lo que no podemos naturalizar el regreso a las clases en las aulas de las escuelas públicas, en las condiciones actuales”, señaló la presidenta del SINTESE, Ivonete Cruz.

Durante la reunión, los respectivos referentes sindicales hicieron hincapié en el estado de los establecimientos. Los cuales, en la gran mayoría de los casos, cuentan con tan una sola vía de ventilación y carecen de espacios adecuados para las comidas escolares.

“El SINTESE advierte que todos los alcaldes y alcaldesas son conscientes desde la primera asamblea, celebrada el 4 de mayo, que docentes y docentes están en huelga contra el aula y que se han comprometido a continuar con las clases a distancia”, sentenció el documento final del planteamiento general de las organizaciones.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar