05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

Dirigentes sindicales de Brasil denunciaron hostigamiento electoral en espacios de trabajo

Se planteó la necesidad de proteger la integridad de los trabajadores que actuarán como trabajadores de casilla en las elecciones.

Representantes del movimiento sindical, durante una reunión con el fiscal general del Trabajo, José de Lima Ramos Pereira, presentaron preocupación por el aumento de las denuncias de hostigamiento electoral con amenazas de reducción salarial, retiro de derechos, y hasta despido.

El presidente de la UGT Brasil, Ricardo Patah, estuvo acompañado de los presidentes de la CUT, Sérgio Nobre; de la Fuerza Sindical, Miguel Torres, y de la CTB, Adilson Araújo.

Durante el encuentro se definió presentar la respectiva denuncia al Ministerio de Trabajo, para que tome las medidas necesarias. A su vez, el fiscal confirmó la predisposición de la entidad para atender las demandas a nivel nacional.

“En respuesta, el PGT se comprometió a discutir la posibilidad de realizar un evento que reúna a las Coordinaciones y al movimiento sindical, para intercambiar experiencias y fortalecer el diálogo institucional”, subrayó el comunicado difundido por el espacio sindical.

Asimismo, se planteó la necesidad de proteger la integridad de los trabajadores que actuarán como trabajadores de casilla en las elecciones.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar