28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Dirigentes de sindicatos de la educación a nivel mundial piden inversión

El Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación eligió la temática del 9º y 10º Congreso Mundial: “Potenciar nuestros sindicatos, elevar nuestras profesiones, defender la democracia”.

El Consejo Ejecutivo de la Internacional de la Educación se reunió presencialmente para debatir sobre el estado de la educación, destacar la labor de la IE en defensa de sus miembros y renovar su compromiso solidario con los docentes y sindicalistas de todo el mundo.

El evento se celebró en Bruselas y, los representantes de los docentes y personal del sector educativo de todo el mundo, se encontraron presencialmente por primera vez después de la pandemia de COVID con el objetivo de ampliar la labor de la organización.

Durante ese instancia, el Consejo Ejecutivo eligió la temática del 9º y 10º Congreso Mundial: “Potenciar nuestros sindicatos, elevar nuestras profesiones, defender la democracia”.

Por otro lado, el Consejo Ejecutivo acordó que, la próxima campaña de la Internacional de la Educación, se centrará en el aumento de la inversión en una educación pública de calidad, y en la 60.ª reunión decidieron que esta campaña se articulará en torno a tres pilares principales: aumentar la financiación de la educación pública e invertir en personal educativo, plantar cara, frenar y revertir la privatización y la mercantilización de la educación y reforzar la narrativa a favor de una educación pública de calidad.

El conjunto de líderes de la Internacional de la Educación reiteró su total apoyo al profesorado, el estudiantado y el pueblo ucraniano.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar