28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Dirigente de la UITA Asia-Pacífico solicitó al Presidente de Uruguay intervenir en conflicto con Frigocerro

Greenfield subrayó que, las buenas relaciones laborales, la seguridad y la salud en el trabajo son piedras angulares de la seguridad alimentaria en la industria cárnica.

En las últimas horas, la Regional para América Latina de la UITA difundió el llamado de atención que le hizo el secretario regional de la UITA para Asia-Pacífico, Hidayat Greenfield, al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, por la conducta antisindical y antiobrera de la empresa Frigocerro.

“Las acciones de Frigocerro contravienen los convenios 87 y 98 de la OIT sobre libertad sindical y negociación colectiva, los cuales son reconocidos como convenios fundamentales. Cabe recordar que, a partir de junio de 2022, el convenio 155 de la OIT sobre seguridad y salud en el trabajo también se convirtió en un convenio fundamental” sentenció el dirigente.

Desde hace varios meses, la Regional Latinoamericana del sindicato global denuncia la situación de intimidación y persecución que enfrentan los trabajadores y trabajadoras agremiados por hacer valer sus mínimos derechos.

Greenfield subrayó que, las buenas relaciones laborales, la seguridad y la salud en el trabajo son piedras angulares de la seguridad alimentaria en la industria cárnica, por lo que, las condiciones de trabajo abusivas, la salud y seguridad ocupacional deficientes y las violaciones de los derechos sindicales en Frigocerro son potencialmente dañinas.

Asimismo, remarco que “los mercados clave en Asia-Pacífico, particularmente Japón, son extremadamente sensibles a los estándares de seguridad alimentaria, especialmente cuando se trata de productos cárnicos importados”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar