27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Dirigencia de la CUT Chile se reunirá con el Presidente Boric y la ministra de Trabajo

En el documento a presentar, se menciona el paro nacional para el próximo 11 de abril,  bajo la consigna por “más democracia, por la paz y la justicia social”.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se reunirá este jueves al mediodía con el Presidente Gabriel Boric y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, para hacer entrega de las resoluciones adoptadas en su 13° Congreso, con propuestas relacionadas con empleo, crecimiento y otras demandas.

El dirigente de la central, David Acuña, sentenció al portal La Tercera, que, tras la aprobación de la Ley de las 40 Horas, el alza del salario mínimo y la ratificación del Convenio 190, el mandatario no ha vuelto a visitar la CUT a pesar de las distintas instancias donde lo hemos invitado.

Durante la reunión se plantearán cuatro ítemsNueva política laboral para los y las trabajadores de Chile, Nuevo Modelo de Desarrollo Económico para redistribución del empleo y la justicia social, Demandas sociales, y Plan de acción y movilización.

También se menciona el paro nacional para el próximo 11 de abril,  bajo la consigna por “más democracia, por la paz y la justicia social”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar