El pasado 7 de mayo, la Organización Internacional del Trabajo, en representación de Ana Moreira, directora Regional de la oficina de las Américas, participó de la tercera reunión ministerial de la “Declaración de Los Ángeles sobre migración y protección” que se realizó en Guatemala.
«Migración y trabajo tienen un vínculo indisoluble. La #DeclaraciónDeLosÁngeles está permeada de trabajo decente y los principios de la OIT para la #ContrataciónEquitativa«, sentenció Moreira.
La encargada sostuvo que bajo la centralidad de lo laboral en la migración, la OIT trae a la mesa a empleadores y trabajadores. Descando que «son los protagonistas y los únicos que pueden, mediante Diálogo Social, brindar respuestas a las complejidades de la Migración Laboral«.
La directora del organismo en el territorio, felicitó a Estados Unidos por su incorporación al Comité Asesor de la Iniciativa para la Contratación Equitativa de la OIT, anunciado esta mañana por Antony Blinken, Secretario del Departamento de Estado, y detalló los aportes de la OIT a la Declaración de Los Ángeles.
«Migración y trabajo tienen un vínculo indisoluble. La #DeclaraciónDeLosÁngeles está permeada de trabajo decente y los principios de la OIT para la #ContrataciónEquitativa«, apuntó Ana V. Moreira, directora regional @OITAmericas, en la reunión ministerial de la #DeclaraciónDeLA. pic.twitter.com/rVf44wXPBx
— OIT Américas (@OITAmericas) May 7, 2024