Trabajadores del transporte de Panamá, nucleados en la Federación Internacional del Transporte, denunciaron abusos laborales, deudas e incluso persecución de parte de los gerentes y directivas de la Compañía Tug Services Panamá “Boluda” hacia el personal .
Según el “comunicado de auxilio” difundido por la representación de los trabajadores, esta situación, de no ser corregida, compromete la seguridad marítima en las aguas de ese país.
“Se están dando muchas irregularidades en la empresa, se le han hecho varias solicitudes al capitán de Puerto, al ingeniero del Puerto y a la jefa de Recursos Humanos, que apuntan a la mejora de inconformidades que se dan abordo, y así poder mejorar el ambiente laboral, pero por hacer solicitudes eligen proceder con el despido de personal”, sentenció el documento difundido por el espacio sindical.
En ese sentido, la misiva nombra a cada uno de los encargados de los sectores de la empresa y espacios donde se propicia el hostigamiento laboral mediante el despido injustificado de personal, el no pago de horas extras, la evasión del tiempo de descanso, entre otras vulneraciones de derechos fundamentales.
Finalmente, el espacio que nuclea a los trabajadores del sector marítimo de ese país, exigió la verificación por parte de la mandos competentes del sector, como el Ministerio de Trabajo, las autoridades del Canal y todos los actores que puedan contribuir a la solución de las solicitudes hechas por el personal.