27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

Denuncian la critica situación laboral de los docentes venezolanos

El aguinaldo o bonificación por navidad alcanza para cubrir los gastos de una semana.

En los últimos días repercutieron las denuncias de la ONG venezolana Laboratorio de Desarrollo Humano acerca de la crítica situación laboral de los docentes de ese país. Según la organización, el salario mínimo es de 8 dólares mensuales y el máximo de 13 dólares.

Además, evidencio la inseguridad alimentaria, el aumento de enfermedades asociadas a la falta de atención, migración forzada y la paralización de estrategias de afrontamiento severas e irreversibles para la sobrevivencia de los trabajadores.

Por su parte, el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros de Caracas, Edgar Machado señaló durante las manifestaciones del 10 de octubre que el aguinaldo o bonificación por navidad apenas alcanzaba para cubrir los gastos de una semana.

El referente agregó que, los educadores deben llevar a las instituciones tapabocas, gel antibacterial y jabón para mantener las medidas de prevención contra el contagio de covid-19. A esto se le suma la incapacidad de dictar clases a distancia y las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar