17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

De cara a la Precumbre de UNESCO, la IE pedirá un nuevo acuerdo para los docentes

La Internacional de Educación pide que los países inviertan al menos el 6% del Producto Interior Bruto o el 20% del gasto público total en la educación pública.

En el marco de la Precumbre de la UNESCO que se realizará entre el 28 y 30 de junio, y en la que se tratará el estado actual de la educación, jefes de Estado tendrán como objetivo impulsar políticas, acciones y soluciones con el fin de acelerar los progresos relativos a la educación en todo el mundo.

La reunión preparatoria se realizará con los ministros gubernamentales de educación y finanzas. Por su parte, la comunidad educativa, que incluye a la Internacional de la Educación, debatirá en profundidad los progresos realizados, los nuevos retos y las estrategias para impulsar la educación.

“Debemos luchar por defender el derecho de cada estudiante a tener un profesorado cualificado bien respaldado y un entorno de aprendizaje de calidad. La transformación de la educación empieza con un Nuevo Acuerdo para los docentes”, señaló David Edwards, secretario General de la Internacional de la Educación.

En su informe, la internacional mencionó las pérdidas en materia de aprendizaje tras la pandemia, el agravamiento y la exacerbación de las desigualdades y los recortes presupuestarios en materia de educación a escala mundial, como algunas de las crisis que enfrenta el sector y que se tendrán que abordar en la Cumbre.

El encuentro previo de la organzización se centra en la necesidad de incrementar la cuantía y el porcentaje de la financiación destinada a la educación para garantizar una educación pública, gratuita y de calidad.

Asimismo, pide que los países inviertan al menos el 6% del Producto Interior Bruto o el 20% del gasto público total en la educación pública.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar