23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

CUT Colombia convocó a una movilización en defensa de las reformas sociales

La central arremetió contras los empresarios y políticos opositores, por la implementación de campañas en los medios de comunicación para hundir las reformas o convertirlas en “inocuas “.

Ante la oposición de empresarios y algunos dirigentes políticos a la presentación de las reformas sociales de la salud, laboral y pensional, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia convocó a la ciudadanía y al movimiento trabajadores a una movilización el próximo 14 de febrero.

La organización explicó en el comunicado el objetivo de cada una de las reformas y la intención de la ministra de Trabajo, de presentar la reforma laboral y pensional en las sesiones ordinarias del 16 de marzo.

“El gobierno de Gustavo Petro recoge múltiples de las reivindicaciones que desde la CUT hemos demandado y contenidas en la agenda laboral que le presentamos al gobierno del cambio y por tal sería un paso adelante en los derechos de los trabajadores y la mayoría ciudadana del país”, agregó la misiva.

Asimismo, arremetió contras los empresarios y políticos opositores por la implementación de campañas en los medios de comunicación con la intención de hundirlas o convertirlas “inocuas “.

“Es evidente que, desde nuestra concepción democrática y la experiencia derivada del estallido social, debemos recurrir a la movilización social, virtual y en la calle, para remover estos escollos del neoliberalismo y  fortalecer al gobierno para que puedan ser aprobadas”, sostuvo la organización sindical.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar