27 de mayo de 2022. | Nº de edición: 478

CUT Brasil lidera campaña para revertir la desigualdad contra las mujeres

La Secretaría de la Mujer de la central propone desarrollar políticas encaminadas a eliminar las barreras que opacan el derecho a ejercer la ciudadanía plena por parte de este sector de la sociedad.

Mediante una serie de videos reflexivos que serán incorporados en procesos de sensibilización y formación, la central de trabajadores brasilera lanza una campaña en redes social que pone en evidencia los problemas que enfrentan las mujeres en el ámbito laboral y en vida diaria.

El objetivo de la propuesta consiste en reivindicar el derecho de las mujeres a ocupar en toda libertad cualquier tipo de espacios, con condiciones de igualdad, incluyendo lo salarial, y con espacios libres de discriminación.

“Las desigualdades generan y potencian la violencia, el hambre, la miseria y la exclusión que tienen al machismo como principal soporte”, explicó la secretaria de la Mujer Trabajadora de la CUT, Juneia Batista.

En esa misma línea, la referente propone desarrollar políticas encaminadas a eliminar las barreras que opacan el derecho a ejercer la ciudadanía plena por parte de este sector de la sociedad. Esta incitativa es la tercera que se realiza en lo que va del año.

Bajo el nombre “Igualdad de Oportunidades en la Vida, en el Trabajo y en el Movimiento Sindical”, la propuesta espera generar un debate dentro de la sociedad y que se cumpla la premisa: “¡¡Trabajo Igual, Salario de Igual Valor!!”.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar