06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

CUT Brasil delimita su plan de trabajo tras las elecciones presidenciales

Los dirigentes resaltan el papel de la militancia de la CUT en la victoria, en las elecciones presidenciales, de Lula da Silva (PT), el pasado 30 de octubre.

La Dirección Ejecutiva Nacional de la CUT se reunió en São Paulo, el pasado 9 de noviembre, para analizar el resultado del proceso electoral y discutir estrategias para garantizar la profundización de la democracia y la reconstrucción del país a partir de una propuesta de desarrollo sostenible con inclusión social y distribución del ingreso.

“La CUT tiene un papel fundamental que desempeñar en el proceso de reconstrucción de Brasil, a partir de la organización y movilización de los trabajadores y trabajadoras para garantizar el mantenimiento de una política de renta básica robusta, la reanudación de la política de valorización del salario mínimo, la revisión del impuesto a la renta y la redención de los muchos derechos que se han retirado desde 2016 y superando el hambre que ha vuelto a acechar al país”, destaco el comunicado de la organización sindical.

En ese sentido, refuerza la lucha por la libertad y autonomía para la organización de la clase obrera y propone una necesaria reorganización sindical para garantizar el fortalecimiento de su organización.

Por otro lado, los dirigentes resaltan el papel de la militancia de la CUT en la victoria, en las elecciones presidenciales, de Lula da Silva (PT), el pasado 30 de octubre.

Finalmente, la resolución exigió que proceda con la la investigación y sanción de los responsables de todos los delitos cometidos en el ejecutivo federal durante esta última administración, y denunció el proceso de destrucción del Estado y de las políticas públicas .

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar