17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

CUT advierte que trabajadores en Brasil usarán retiros extra para pagar deudas

La Central sindical de Brasil previene sobre medidas económicas de Bolsonaro que ponen en riesgo Fondo de Garantía de los trabajadores y, según estudios, no sirven para reactivar el consumo, como afirmó el Gobierno.

La inflación en el país alcanza dos dígitos desde septiembre del año pasado y los salarios no aumentan de manera proporcional.

En el artículo publicado por el portal de la CUT, se informa que la posibilidad de retiros extra del Fondo de Garantía por Tiempo de Servicio (FGTS ) y la anticipación del sueldo 13 para jubilados y pensionados del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) no reactivará la economía, como pensaba el Gobierno.

 

Estos retiros se usarán en su mayoría, según varias encuestas, para el pago de facturas atrasadas. De manera que ese dinero irá a parar a los bancos. A los expertos les preocupa la descapitalización del Fondo de Garantía.

De acuerdo al artículo, escrito por Rosely Rocha, el «alto nivel de morosidad es una de las razones que ha llevado a millones de trabajadores a buscar los retiros de aniversario del FGTS, una forma de reducir la morosidad sin pensar que cuando más necesiten ese dinero, cuando sean despedidos, no tendrán nada que hacer, recibir«.

Clovis Scherer, asesor de la CUT Nacional en el Patronato del Fondo, afirmó: «Lo que impulsa el crecimiento económico, genera empleo e ingresos y mejora el consumo, son obras de infraestructura y vivienda y no ataques a los recursos del FGTS».

 

 

 

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar