17 de agosto de 2022. | Nº de edición: 560

Culmina la Conferencia Regional del Transporte Ferroviario en Venezuela, con eje en sustentabilidad y seguridad

Los ejes abordados según ITF fueron: seguridad, sustentabilidad, público, justicia social y estrategias activas de comunicación.

Con el objetivo de profundizar en una campaña ferroviaria segura y sostenible, el futuro del trabajo, el transporte público, las elecciones del comité regional de la sección, entre otros temas; los sindicatos ferroviarios de la Internacional de Transporte se reunieron en Isla Margarita, Venezuela durante tres días.

Para “identificar las demandas de las campañas ferroviarias sustentables y seguras y su aplicación en los distintos países”, se conformaron cuatro grupos de trabajo, según la información difundida por la organización regional.

Desde la Internacional de Transporte confirmaron que los ejes abordados durante el 3, 4 y 5 de agosto fueron: seguridad, sustentabilidad, público, justicia social y estrategias activas de comunicación.

Por otro lado, se realizó una instancia de formación y actualización sobre la relación de los sindicatos con los medios de comunicación, el valor de las redes sociales y cómo utilizarlas como herramientas de vinculación con sus afiliados.

En ese sentido, el Sindicato Bolivariano de los Trabajadores y Trabajadoras del Metro de Caracas sostuvo que, junto a los representantes de Chile, Brasil, Argentina, México y Panamá, brindaron un reporte como Organización Sindical sobre los desafíos que tienen frente al bloqueo económico, para actuar y seguir fortaleciendo el sistema ferroviario del Metro de Caracas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar