La Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas, el pasado 24 de mayo, realizó una reunión con 43 miembros de organizaciones de la región con el objetivo de instalar el Grupo del Trabajo de Educación Sindical.
Rafael Freire, secretario General de la CSA, señaló que “la formación debe responder a las realidades de nuestras afiliadas”, ya que la confederación prioriza la formación para la acción sindical en miras a fortalecer las organizaciones del espectro gremial.
Representantes de las Global Unions, la Internacional de Servicios Públicos (ISP), la IndustriALL y la ICM, de la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV/OIT) y del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional (Cinterfor/OIT) estuvieron presentes en la reunión que se realizó de manera virtual.
Acto seguido, el equipo de asesores de la CSA presentó las Hojas de Ruta que completan la tríada Educación, Comunicación y Fortalecimiento y Transformación Sindical. Una de ellas, se enfoca en el Fortalecimiento de la Comunicación Sindical de las Américas y enfatiza en la necesidad de esa comunicación centralizada y descentralizada desde la CSA para que las organizaciones puedan difundir sus actividades nacionales en ámbito regional.
Finalmente, se tomaron acuerdos para una próxima reunión de trabajo que será convocada por el secretario de Educación y Formación, Cicero Pereira.