05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

CSA instaló la Mesa Nacional para promover la unidad sindical en Paraguay

El lanzamiento estuvo a cargo del secretario general de la CSA, Rafael Freire, quien resaltó que el objetivo principal de la iniciativa es que sea sustentable en el tiempo y que no sea una unidad coyuntural.

Desde la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas presentaron el espacio en el que se pretende que las centrales sindicales del país latinoamericano discutan sobre las acciones y programas en defensa de la clase trabajadora, distribuida en los sectores más importantes del Paraguay.

La Mesa, que se realizó el pasado 7 de julio, estuvo compuesta por las centrales afiliadas a la Confederación: CUT, CUT-A y CESITP y contó con la participación de Víctor Báez, secretario general adjunto de la Confederación Sindical Internacional (CSI).

“Como paraguayo sé perfectamente cuales han sido las dificultades históricas de nuestro país y nosotros, desde la CSI y de la CSA, tenemos la tarea de superar la fragmentación sindical. Esperamos superar esta fragmentación no solo en las centrales sino también en las organizaciones de base”, sentenció el referente de la máxima  organización de trabajadores.

El lanzamiento estuvo a cargo del secretario general de la CSA, Rafael Freire, quien resaltó que el objetivo principal de la iniciativa es que sea sustentable en el tiempo y que no sea una unidad coyuntural. “La creación de este espacio se basa en mantener la unidad en los momentos difíciles”, puntualizó el dirigente y  reiteró que la meta es que  Paraguay se encuentre en la primera línea de acción sindical.

Los dirigentes sindicales de las respectivas centrales coincidieron en que, a pesar de las diferencias ideológicas y los posicionamientos en los determinados conflictos laborales, la necesidad de fortalecer la unidad es clave para la obtención de derechos laborales y el cambio de la dirigencia política.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar