27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

La CSA finaliza curso sociopolítico de combate y erradicación del trabajo infantil

El objetivo propuesto era fortalecer el trabajo que se continuará realizando dentro de la Red Sindical Continental de Combate al Trabajo Infantil.

El pasado 29 de noviembre finalizó el Curso Virtual de Formación Sociopolítica Sindical de combate y erradicación al trabajo Infantil y promoción del trabajo decente en el que participaron, a lo largo de cinco semanas, 23 centrales afiliadas y fraternas de la CSA.

Este proceso de formación, que tuvo el apoyo de la Iniciativa Regional América Latina y Caribe libre de trabajo infantil, contó con actividades sincrónicas y también de seguimiento asincrónico y posibilitó el estrechamiento de los lazos entre los participantes con más experiencia en la temática y las y los nuevos que se sumaron a este trabajo desde una perspectiva más regional.

El curso, que tenía como objetivo fortalecer las capacidades para la incidencia en acciones transformadoras para la prevención y erradicación del trabajo infantil, se estructuró para articular toda la agenda sociopolítica de la CSA ,con la cual el trabajo infantil está estructuralmente vinculado.

El curso se dividió en 4 sesiones con los siguientes ejes:

– La Introducción al Sindicalismo Sociopolítico, el trabajo decente y Desarrollo Sustentable, así como la importancia de las interseccionalidades en el trabajo infantil.

– Los viejos desafíos para alcanzar el trabajo decente y los cambios en el mundo del trabajo con su consecuente precarización, con especial énfasis en el vínculo de las cadenas globales de producción y el trabajo infantil.

-La importancia de la Protección Social en esta lucha con énfasis en la educación y los cuidados.

-Los acuerdos y compromisos internacionales en el combate al Trabajo Infantil.

En la jornada final, las y los participantes del curso presentaron sus trabajos finales que consistían en un video, podcast o historieta que retratara una Hoja de Ruta en la lucha contra el trabajo infantil de cada central-país. El objetivo era fortalecer el trabajo que se continuará realizando luego desde la Red Sindical Continental de Combate al Trabajo Infantil.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar