28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

CSA encabeza llamado del movimiento sindical en defensa de la democracia en Brasil

La organización sostuvo que la Presidencia de Jair Bolsonaro trajo consigo el declive económico, amenazas violentas y extremistas, y una creciente desigualdad.

En vísperas de las elecciones presidenciales de Brasil, sindicatos y trabajadores/as de todo el mundo expresan su solidaridad con el pueblo brasilero. La Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas lidera la convocatoria a nivel regional.

“Trabajadoras, trabajadores y sindicatos declaramos categóricamente que: estamos en contra de Bolsonaro y de las políticas desastrosas que ha impuesto al pueblo brasileño”, sentenció el comunicado.

La organización sostuvo que la Presidencia de Jair Bolsonaro trajo consigo el declive económico, amenazas violentas y extremistas, y una creciente desigualdad. Bolsonaro ha vendido el país privatizando todo lo que puede.

Los derechos de trabajadores y trabajadoras están siendo atacados. El propio presidente incita al odio racista y misógino, enfrentando a la población brasileña entre sí. El hambre, antes casi erradicada, aflige a millones de familias trabajadoras.

En ese sentido, la confederación sostuvo que huelgas y protestas sostenidas de trabajadoras y trabajadores de la región del ABC de São Paulo fueron un factor decisivo para derrocar la brutal dictadura militar.

“En vísperas de las elecciones presidenciales de Brasil, sindicatos y trabajadores/as de todo el mundo expresan su solidaridad con el pueblo brasileño”, concluyó la misiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar