28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

La CSA emitió un posicionamiento a la Conferencia sobre Cambio Climático COP 27

El informe de la confederación hizo hincapié en la necesidad de arrancar por un cambio sustantivo del modelo de producción y consumo.

La Confederación Sindical de los Trabajadores y Trabajadoras de las Américas publicó un documento en el que destaca la necesidad de “avanzar hacia una transición verdaderamente justa”, sin postergar el financiamiento para hacerle frente al cambio climático.

Para ello, la CSA cita el informe de la Organización Meteorológica Mundial, que expuso la vulnerabilidad de América Latina y el Caribe frente a los impactos del cambio climático que sufre la región.

Respecto a las propuestas de reducción de emisiones, el informe hizo hincapié en la necesidad de arrancar por un cambio sustantivo del modelo de producción y consumo, para que las propuestas de los países no sean más que estrategias de dilación que permitan mantener un statu quo.

Posicionamiento-CSA-COP27 (1)

Asimismo, el documento presenta cinco puntos: Transición justa en la región; mitigación: Colonialismo e hipocresía del carbono; Adaptación, perdidas, daños y protección social; Financiamiento y Derechos Humanos, participación y justicia social.

“Solo cuando la Crisis climática se enfrente bajo la premisa de la Justicia Climática, dejará de convertirse en un problema de contabilidad y reducción de emisiones de GEI y entonces podrá abordarse en toda su magnitud, considerando su dimensión social e histórica”, concluyó al misiva.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar