05 de octubre de 2022. | Nº de edición: 609

CSA destacó el análisis de la vicepresidenta trabajadora de la CIT sobre los nuevos retos del sindicalismo

La dirigente de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú aclaró que la participación de los sindicatos en la elaboración de políticas públicas y la negociación de convenios colectivos es crucial.

La confederación regional destacó los aportes de Paola del Carmen Egusquiza, vicepresidente trabajadora de la 110ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, respecto al rol de los sindicatos para enfrentar la crisis energética, de fondos y financiera que desde la misma OIT anticiparon.

Para la referente, los sindicatos deben considerar la crisis como un camino para contribuir a la reconstrucción de un mejor futuro, y propiciar el avance de los programas laborales y sociales.

Egusquiza aclara que la participación de los sindicatos en la elaboración de políticas públicas y la negociación de convenios colectivos es crucial para garantizar los derechos fundamentales, como salarios mínimos decentes, protección social, seguridad y salud.

El diálogo social, la formación y capacitación de las trabajadoras y los trabajadores, el incremento de la afiliación sindical y ampliar alianzas con otras organizaciones, son algunas de las iniciativas proyectadas por la representante.

Respecto a los tres temas centrales de la CIT 2022, Egusquiza destacó el derecho a un ambiente de trabajo seguro y saludable; la economía social y solidaria, y la justicia social como condición «sine qua non» para lograr la paz y para que el trabajo no sea considerado una mercancía.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar