05 de agosto de 2021. | Nº de edición: 183

CPTM rechaza acuerdo: trabajadores ferroviarios de San Pablo permanecen en huelga

La dirigencia de los sindicatos del sector señalaron que la medida de fuerza surgió ante la actitud de la dirección del CPTM y del Gobierno, de cerrar negociaciones por segundo año consecutivo.

Desde tempranas horas de la mañana trabajadores de las líneas de trenes de San Pablo permanecen en huelga total tras la paralización de la negociación con las directivas de la Compañía Paulista de Tren Metropolitanos.

El portal de noticias brasilero Brasil de Fato señaló que las propuestas presentadas, el pasado 14 de julio, en la audiencia de conciliación en el Juzgado Regional de Trabajo de la 2° Región fueron rechazadas por las directivas.

Además, el medio de comunicación hizo hincapié en que, en el encuentro de negociación, el juez a cargo sugirió un reajuste del 6,22% para los trabajadores y el mantenimiento de cláusulas sociales preexistentes, peticiones que la empresa rechazo inmediatamente.

Desde la dirigencia de los sindicatos del sector señalaron que la medida de fuerza surgió ante la actitud de la dirección del CPTM y del Gobierno, de cerrar negociaciones por segundo año consecutivo e infringir el Acuerdo PPR 2020 y el no pago de las cuotas previstas para el 31 de marzo y 30 de junio de 2021.

Hasta el momento la circulación del tren se produce parcialmente: la línea 7-Rubi opera entre las estaciones Palmeiras-Barra Funda y Caieiras. La línea 8-Diamante tiene trenes que circulan entre Palmeiras-Barra Funda y la estación Barueri. En las líneas 9-Esmeralda y 10-Turques, los trenes no funcionan, mientras que las líneas 11-Coral, 12-Sapphire y 13-Jade lo hacen con normalidad.

 

 

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar