A través de un comunicado, la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Costa Rica manifestó su interés en tener un intercambio de opiniones con los candidatos habilitados para participar en la segunda ronda de las elecciones presidenciales.
“La JDN-ANEP desea hacer de conocimiento de estas dos personas candidatas presidenciales finalistas, los más relevantes aspectos de su agenda sociopolítica de la actualidad, en pro del bien común y de la inclusión social y económica; agenda que ha sido formulada de manera compartida con otras connotadas agrupaciones de sectores sociales”, puntualizó la misiva del sindicato.
En ese sentido, la invitación aclara que la actividad debe ser de amplio conocimiento publico y de abierta divulgación, definiéndose con anticipación el lugar la fecha y otros detalles de interés para la ciudadanía en general.
El objetivo central, según el documento, es darle lugar a las primeras iniciativas de Gobierno, teniendo en cuenta la respectiva propuesta, en el marco de la realidad socioeconómica tan complicada para la clase trabajadora y los sectores empobrecidos por las políticas económicas actuales.