El pasado 12 de enero los candidatos José María Figueres y Lineth Saborío reunieron con referentes de las principales centrales y agrupaciones sindicales para discutir estrategias conjuntas en caso de llegar a la Presidencia de Costa Rica.
El Sindicato de Trabajadores Petroleros Químicos y Afines, el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense, junto con otros líderes sindicales, se reunieron con Saborío para discutir sobre la reforma al Régimen de Invalidez, la Vejez y la Muerte, la ley de empleo, el acceso a la educación y la ratificación del Convenio 190 de la OIT, según la información publicada por el Semanario Universidad.
Por su parte, el candidato liberal se reunió con 70 representantes de sindicatos del sector de salud para evaluar y determinar las necesidades actuales. Según el portal, la prioridad de Figueres es mejorar las condiciones laborales y la atención de los usuarios.
Sin embargo, ANEP confirmó que, por el momento se mantendrá como sindicato no alineado, y que no fue convocada. “Con los partidos políticos del co-gobierno con Alvarado, ANEP no quiere nada», señaló el referente de la organización Albino Vargas.