20 de julio de 2024. | Nº de edición: 1263

Coordinadora de Judiciales del Cono Sur discutió sobre la coyuntura política regional desde la visión del sector

El debate estuvo puesto en la  coyuntura política regional desde la visión de las trabajadoras y los trabajadores judiciales.

La Coordinadora de Judiciales del Cono Sur, integrada por la Federación Nacional de Trabalhadores e das Trabalhadoras do Judiciário Federal e Ministério Público da Uniao (FENAJUFE), la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) y la Federación Judicial Argentina (FJA), se reunió el pasado 26 y 27 de octubre 2023 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, durante la realización del LIV Congreso General Ordinario de la FJA.

En el intercambio, se celebró la derrota de Jair Bolsonaro en Brasil y el freno a la ultraderecha en Argentina con el resultado de la primera vuelta electoral del 22 de octubre, haciendo un llamado al pueblo argentino a consolidar este resultado en el ballotage del 19 de noviembre.

También abogaron porque la población uruguaya luche por un gobierno que defienda los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares en 2024. «Valoramos la importancia de trabajar en la promoción de la conciencia de clase y el fortalecimiento de nuestras organizaciones sindicales», añadió el documento.

En segundo término, el debate estuvo puesto en la  coyuntura política regional desde la visión de las trabajadoras y los trabajadores judiciales.

Como temas prioritarios se nombraron: la negociación colectiva efectiva, el convenio colectivo de trabajo, la irrupción de las nuevas tecnologías y sus procesos, la desigualdad salarial, la salud laboral, el ingreso democrático y la carrera judicial así como la democratización de los poderes judiciales con una perspectiva de género, racial y de derechos humanos, que contemple la participación popular y del sector trabajador en la selección y remoción de las magistraturas.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar