A través de un comunicado oficial, James L. Donovan Jr., director del Departamento de Acción Política y Legislativa de Hermandad Internacional de Teamsters, entidad con sede en Washington destacó los objetivos a largo plazo planteados por Aladio y aseguró que «van a marcar la diferencia en la vida de sus miembros».
Meses atrás, Aladio visitó la sede del sindicato en EEUU y en contexto transmitió la necesidad de «construir una dinámica de relaciones maduras e inteligentes entre trabajadores y empresarios» y agregó: «El mundo ya tiene vehículos eléctricos y naves espaciales; es lógico que hoy apuntemos a plataformas sindicales modelo 2023 para defender el derecho de los trabajadores, buscando un modelo de organización sindical que contribuya al desarrollo económico y social equilibrado para un país y su gente».
El dirigente santafesino también remarcó que “es un sinsentido seguir aplicando modelos deprimidos; la realidad demanda evolución; la prosperidad de las sociedades requiere tanto trabajadores capaces cuanto empresarios maduros y eso se logra a través de la educación, la investigación aplicada y la construcción madura de consensos”.
Fuente: Mundo Gremial.