06 de diciembre de 2022. | Nº de edición: 671

CONTUA manifestó su apoyo a la huelga que encara AFFUR en Uruguay, en defensa del presupuesto

La confederación sostuvo que, la desfinanciación de la institución educativa atenta contra los derechos, afecta a la sociedad en su conjunto y perjudica a los trabajadores.

La organización regional que, representa a los trabajadores de las universidades de la región, emitió un comunicado en el que manifiesta su apoyo a la huelga que lidera actualmente la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República en Uruguay, en rechazo a los ajustes presupuestarios del gobierno de ese país.

El comunicado destacó que la medida de fuerza que, se mantendrá por tiempo indefinido, defiende el presupuesto a la educación, la universidad pública y exige la mejora en las condiciones salariales.

“El sistema universitario público uruguayo ha sido siempre un ejemplo en nuestra región y en el mundo, enarbolando las banderas de la educación superior como un bien público y social. Un derecho humano fundamental que deber ser garantizado por el Estado al conjunto de la sociedad”, sentenció el documento difundido por la confederación.

Solidaridad de la CONTUA con AFFUR

La CONTUA sostuvo que la desfinanciación de la institución educativa atenta contra los derechos planteados, afectando a la sociedad en su conjunto y perjudicando a los trabajadores, los cuales se encuentran sumidos en condiciones laborales precarias y salarios ínfimos.

Finalmente, la organización sindical convocó a la unidad de la de la comunidad universitaria.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar