En las últimas horas, el Consejo General de la Confederación Sindical Internacional publicó el resultado de la sesión virtual del 13 de enero, en la que se abordó la situación del actual secretario General, Luca Visentini, tras su vinculación con el soborno de autoridades de Qatar.
El dirigente que se encuentra suspendido del cargo, será sometido a una auditoria externa, independiente de todas cuestiones financieras relativas a las circunstancias relacionadas con las acusaciones y de las normas y procedimientos financieros de la CSI.
En esa misma instancia, el Consejo decidió que el secretario general Adjunto, Owen Tudor, se haga cargo de las responsabilidades de la Secretaría General hasta el 11 de marzo, en estrecha colaboración con el Presidente de la CSI, los Vicepresidentes y los otros dos Secretarios Generales Adjuntos.
Además, la CSI confirmó el establecimiento de una Comisión Especial para investigar las circunstancias que rodean las acusaciones contra Visentini, incluidos los resultados de la auditoría externa, y otras cuestiones como las normas y procedimientos financieros de la CSI, la celebración de elecciones y cuestiones conexas.
El resultado de la auditoría externa independiente se comunicará al Consejo General de la CSI, y también se facilitará a los auditores internos elegidos por la CSI, que son independientes del Secretariado para que formulen sus comentarios.