23 de mayo de 2024. | Nº de edición: 1205

Congreso Nacional Extraordinario de la CATP Péru propone «una visión integral sobre el plan de acción sindical»

En los debates y actividades propuestas por la central se busca generar una visión integral sobre el plan de acción sindical propuesto.

Se dio inicio al X Congreso Nacional Extraordinario de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú, con la participación de dirigentes regionales y espacios destacadas del mundo sindical como la Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas. El evento concluirá el sábado 18 de noviembre,

En la apertura, Cicero Silva, secretario de Política Social de la CSA, realizó una evaluación de la situación política, económica y social nacional e internacional y el papel de la CATP Perú como parte del movimiento sindical peruano.

En los debates y actividades propuestas por la central se busca generar una visión integral sobre el plan de acción sindical propuesto.

La organización sindical celebró la presencia de Thomas Wissing, Director adjunto de la Oficina de la OIT Andina y del secretario de Política Social, destacando su aporte al «fortalecimiento sindical a nivel global». 

Silva realizó una actualización de la agenda sindical del espacio gremial peruano
frente a la realidad política, económica y social a nivel nacional e internacional. También presentó el panel «El sindicalismo desde las perspectivas de la CSA y de la CSI: diagnóstico y propuestas sobre la coyuntura regional y mundial del movimiento sindical».

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar