30 de junio de 2022. | Nº de edición: 512

Congreso del CNTTL en Brasil discute medidas sindicales para revertir la situación actual de los trabajadores

La primera reunión del encuentro más importante de los gremios del transporte en Brasil señaló la importancia de cambiar la correlación de fuerzas dentro del Congreso.

La Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte y Logística de Trabajadores inició su Tercer Congreso Nacional en Brasilia, el cual tendrá una duración de un mes y contará con la participación de 200 líderes sindicales del sector del transporte carretero, ferroviario, de carga, subterráneo, motototaxi, portuario y aéreo de Brasil.

El eje central del acto inaugural se centró en los desafíos futuros para derrotar en las urnas al Gobierno de Jair Bolsonaro y elegir a Luis Inácio Lula da Silva para la Presidencia. En sus intervenciones cada uno de los referentes puntualizó en las necesidades actuales de los trabajadores.

La batalla contra el desempleo, el trabajo precario y la situación de más de la mitad de los empleados bancarios que fueron removidos y necesitan organizarse sindicalmente, fueron algunos de los puntos expuestos por Rafael Matos, director de Contraf-CUT.

“Históricamente, cuando hay desempleo, el movimiento obrero se debilita, no es un momento fácil para nosotros. Pero con una base organizada se podrá parar a Brasil. Por eso es importante la formación política, sindical e ideológica”, sentenció Arlindo Chinaglia, diputado federal PT-SP.

En ese sentido, la primera reunión del encuentro más importante de los gremios del transporte señaló la importancia de cambiar la correlación de fuerzas dentro del Congreso, mediante la inserción de senadores comprometidos con las necesidades de los trabajadores.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar