El directorio nacional de la CONFUSAM encabezado por su presidenta, Gabriela Flores Salgado, manifestó su inconformidad ante las que denominan “faltas de gestión” del actual Gobierno de Gabriel Boric, con el no pago del bono al Trato Usuario.
“Nos parece una falta de respeto de parte del Ministerio de Salud y de Hacienda todo lo que nos ha venido ocurriendo desde la instalación de este gobierno. Los y las trabajadoras de la Atención Primaria ya estamos cansados de ser constantemente humillados por la autoridad que ha demostrado un desinterés nunca visto hacia la APS”, sentenció la presidenta nacional, Gabriela Flores.
La dirigente agregó que, esta situación se contradice con lo prometido por la actual administración en campaña y en su programa de gobierno, de priorizar la Atención Primaria como el centro de la reforma de la Universalización de la Salud.
En ese sentido, exigieron al mandatario recuperar con urgencia la gestión del Ministerio de Salud. Así como también a los parlamentarios, priorizar el uso de las herramientas fiscalizadoras que les mandata la ley.
“Las y los trabajadores de la Atención Primaria merecen dignidad y por ahora solo hemos recibidos patadas y migajas de parte de un gobierno que ganó con un eslogan de progresismo que aún no vemos”, agregó el comunicado difundido en las últimas horas por la confederación.