28 de enero de 2023. | Nº de edición: 724

Confusam Chile exige la defensa de la reforma previsional impulsada por el Gobierno

Según la organización sindical, “mientras el 75% de las pensiones son inferiores a los salarios mínimos, las AFP han lucrado con una utilidad promedio anual de $200 mil millones”.

La Confederación exigió a las autoridades pertinentes, impedir y sancionar a quienes desde las AFP y desde el gran empresariado pretenden debilitar modificaciones en el actual sistema previsional chileno.

Según la organización sindical “mientras el 75% de las pensiones son inferiores a los salarios mínimos, las AFP han lucrado con una utilidad promedio anual de $200 mil millones”. Por ello, destaca la importancia de avanzar hacia un sistema de seguridad social como el que actualmente beneficia a la Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.

“En ese te contexto se nos hace un deber exigir a los dueños de las AFP y sus representantes en el poder político que cesen su arremetida inmoral para defender su fracasado sistema”, sentenció el comunicado.

En ese sentido, la misiva remarcó que cuando se crearon las AFP, se defendió que el sistema otorgará el 70% y hasta el 100% de tasa de reemplazos, además que las pensiones se autofinanciarían y dejarían de ser un costo permanente para el Estado.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar