Referentes de sindicales y políticos de varios puntos del continente se reunieron para discutir alternativas y atender las necesidades del movimiento trabajador en el continente, bajo una “urgencia renovada en lucha” por sus derechos.
«Los trabajadores no pueden soportar el golpe económico de una crisis del coste de la vida, especialmente después de una pandemia mundial debilitante. Debemos utilizar todo nuestro poder colectivo para construir un mundo mejor para los trabajadores«, señaló Christy Hoffman, secretaria General del sindicato UNI Global.
En ese sentido, los representantes de las diferentes organizaciones que conforman la UNI Américas destacaran los logros del sindicalismo y señalaron la importancia de defender los derechos sindicales.
El presidente UNI Américas, Héctor Daer, agregó que en la actualidad se necesita de la negociación colectiva y de sindicatos más fuertes. Destacando que, el proceso político que lidera la izquierda en América Latina actualmente posibilita el fortalecimiento de los espacios de representación de los trabajadores.
Desde la UNI aplaudieron el discurso del presidente de Argentina, Alberto Fernández, el cual convoca a los sindicatos, a ser pilares sobre los que construyan sociedades basadas en la justicia, la igualdad, el progreso social, la educación y el crecimiento del empleo.