27 de febrero de 2024. | Nº de edición: 1119

Conferencia de la Internacional de Educación para Norteamérica y el Caribe busca la transformación del sector

Durante la intervención se destacó el objetivo de la IE y de sus organizaciones miembros, por crear un nuevo contrato social que conecta la crisis de financiación con el mundo sostenible.

Durante la Conferencia Regional de la Internacional de Educación para Norteamérica y el Caribe, realizada en Mérida (México), del 22 al 24 de enero, se propuso planear formas para alentar a los afiliados y afiliadas de ese espacios a desempeñar un papel activo en la transformación de la educación en esta región vasta y diversa”.

En el evento que contó con la participación de representantes de 27 país, la Presidenta de la Internacional de la Educación (IE), Susan Hopgood, sentenció: “En este trabajo, nos motivan mucho los riesgos y las oportunidades a los que se enfrentan nuestros sindicatos, nuestros afiliados y nuestro alumnado».

Asimismo, añadió que no faltan recursos para financiar la educación pública, sino voluntad política para que la educación se convierta en la prioridad que el mundo necesita.

Durante la intervención se destacó el objetivo de la IE y de sus organizaciones miembros, por crear un nuevo contrato social que conecta la crisis de financiación con el mundo sostenible, con propuesta como la campaña “ ¡Por la pública! Creamos escuela” que la IE puso en marcha el año pasado.

Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, Coordinador de la región de la IE para Norteamérica y el Caribe y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en México, declaró que “la participación de los dirigentes sindicales nos permitirá profundizar nuestros conocimientos sobre nuestros respectivos países, sus retos y logros, y fortalecer la región”.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar