28 de septiembre de 2023. | Nº de edición: 967

Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales aplaudió la reactivación de la UNASUR en Brasil

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, saludó la iniciativa del presidente Lula de volver a reunir la UNASUR después de cuatro años y reimpulsar esta experiencia política.

Los mandatarios y funcionarios de alto nivel de 11 países de América del Sur se reunieron el pasado 30 de mayo en Brasilia, con el objetivo de relanzar la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y el Comité Ejecutivo de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales saludó la iniciativa.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, y cONTÓ con la presencia de los presidentes Alberto Fernández (Argentina), Luis Arce (Bolivia), Gabriel Boric (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela), Gustavo Petro (Colombia), Guillermo Lasso (Ecuador), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Luis Lacalle Pou (Uruguay), Irfaan Ali (Guyana), y Chan Santokhi (Surinam).

El encuentro fue impulsado por el presidente brasileño, que busca reanudar la cooperación entre los países de la región. La agenda de la reunión incluye temas como integración regional, salud, infraestructura, energía, medio ambiente y lucha contra el crimen organizado.

El presidente de la CLATE, Julio Fuentes, saludó la iniciativa del presidente Lula de volver a reunir la UNASUR después de cuatro años y reimpulsar esta experiencia política.

«Los trabajadores y trabajadoras del sector público vemos con alegría y con esperanza todas las acciones en pos de la integración, porque entendemos que este es el único camino de salida a los problemas que padecen los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe«, expresó el dirigente.

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -

También te puede interesar