Tras la aprobación del porte de armas, de parte del Gobierno de Guillermo Lasso, organizaciones sindicales y sociales de Ecuador manifestaron su rechazo y exigieron que se revierta esa decisión.
“La modificación de este decreto de ejecutivo solo demuestra la incapacidad, improvisación y desconocimiento en materia de seguridad del gobierno nacional”, sostuvo el comunicado de la CEOSL.
En ese sentido, la organización manifestó que esta media es contraproducente en un contexto social donde los índices de violencia social, intrafamiliar y de género son elevados.
Agregando, además, que la vida de los sectores vulnerables integrados por niños, niñas, jóvenes, mujeres, lideres sociales y gremiales está totalmente expuesta con este tipo de políticas.
Por último, la confederación ecuatoriana solicitó inversión social para impulsar una política de seguridad basada en el empleo digno, mayor presupuesto para educación y la salud, infraestructura, viabilidad y el combate en contra la pobreza.