25 de abril de 2024. | Nº de edición: 1177

Confederación de Trabajadores de México inició su 141ª Asamblea General Ordinaria, a 88 años de su fundación

La Confederación de Trabajadores de México realizó su Pleno Nacional de Secretarios Generales, en el marco de los trabajos previos a su Asamblea Gneral ordinaria. La reunión central fue encabezada por el secretario General del espacio, Carlos Aceves del Olmo.

El Secretario General Adjunto, Abelardo Carrillo Zavala, sentenció que “a un día de cumplir 88 años, nos encontramos reunidos las organizaciones sindicales más importantes del país en este magno evento cetemista”.

Durante esta instancia, los respectivos dirigentes destacaron el rol que cumple la central obrera en México, al consolidarse en la actualidad como la organización sindical más importante del país, con más de 4.5 millones de agremiados.

Por su parte, el Secretario de Trabajo de la confederación, José Luis Carazo, confirmó que, en la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, destaca la intervención del espacio con el incremento de la participación de las mujeres.

También procedió con la presentación del reporte “Fortalecimiento de la Democracia Sindical con la Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo”.

 

LATAM GREMIAL
LATAM GREMIALhttps://latamgremial.com/
Toda la información actualizada sobre paritarias, legislación laboral y medidas de fuerza. Las novedades más importantes sobre el sindicalismo argentino e internacional.
- Advertisement -spot_img

También te puede interesar